lunes, 10 de junio de 2013

Review: Crema hidratante Aloe Vera de Instituto Español


Hola de nuevo a tod@s!! Hoy os traigo una recomendación que de cara al verano puede resultaros muy interesante.  Se trata de la crema hidratante de AloeVera sávila del Instituto Español.



Ésta marca se está haciendo muy famosa últimamente gracias a la gran cantidad de productos que están lanzando, todos de una calidad increible, pero hay que decir que se trata de una empresa fundada en 1903, en Hinojos (Huelva),con algunos productos que aún se comercializan. Instituto Español se preocupa del crecimiento sostenible de su negocio, en un enclave como Doñana, por lo que no contemplan la emisión de residuos, respetando en todo momento el medio ambiente en sus procesos de fabricación, llenado y envasado. Un ejemplo claro es que no fabrican aerosoles, sus desodorantes son roll-on y sin alcohol, que ayudan a mantener la piel sana y sin irritaciones al mismo tiempo que respetan el medio ambiente sin dañar la capa de ozono. Además se aseguran de no testar en animales, ni comprar materias primas que lo hagan.

Con respecto al producto, decir que es una crema en formato tarro que se comercializa en presentaciones de 50 o de 400 ml. a un precio que no supera los 3 € , por lo cual es bastante económico para la cantidad que trae.
Su formulación es bastante espesa, lo que evita que se derrame en caso de llevártela de viaje por ejemplo. Pero aún siendo tan espesa resulta bastante untuosa y nada pringosa. Se absorbe con rapidez hidratando en gran medida todo tipo de pieles, sin tener que usar grandes cantidades, por lo que cunde un montón.
El perfume es bastante ligero y agradable, lo cual es de agradecer , pues resulta bastante "neutra" si después vas a usar otro tipo de olores.

Al principio os decía que os iba a resultar útil para el verano conocer ésta crema, y así es ya que resulta especialmente agradable e incluso algo refrescante, tras una jornada de playa o piscina en la que acabamos con la piel reseca, e incluso para el tratamiento de quemaduras solares leves a modo de after sun( ¡pero protegeros hombre!) .

En sucesivas entradas os iré contando más cosillas de ésta marca, pues en casa la usamos mucho en higiene y cuidado diario y creedme que merece la pena :).

Muchos besos y ¡gracias por leerme!


1 comentario:

  1. yo he probado los desodorantes, y son geniales. Mirare la cremita que tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar