sábado, 28 de noviembre de 2015

Mechones solidarios.

Hola a tod@s de nuevo. Después de otro de mis ya tradicionales parones tenía pensado subir otro tipo de entradas, pero creo que esta es mucho más importante y bien se merece adelantar a cualquier otra.




Hace algunos meses gracias a las redes sociales, supe del proyecto Mechones Solidarios, impulsado por la Asociación de peluquería Internacional Arte e Imagen , Concienciados de la importancia del ánimo y la fuerza tan necesarias en mujeres sometidos a tratamiento de quimioterapia. Según nos comentan en su propia web : http://www.mechonessolidarios.com/ . En Mechones Solidarios se centran principalmente en ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a los afectados. No sólo proporcionándoles una peluca de máxima calidad hecha a medida, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, lo que les ayudará para superar la enfermedad.

Su forma de trabajar es una "cadena de ayuda" de manera que voluntariamente todo aquel que lo desee puede donar su pelo en cualquiera de sus peluquerías solidarias, para fabricar con ella de una manera también muy especial, una peluca que será entregada de forma gratuita a mujeres o niñas sin recursos o a un precio muy reducido para aquellas cuyos ingresos superen el umbral establecido. Podéis informaros detalladamente aquí, o ver el siguiente vídeo:




Yo tenía el pelo bastante largo, aquí podeis verme con él ondulado y con mi liso natural.



Tras enterarme que en mi propio pueblo y a menos de 500 m de mi casa tenía una peluquería solidaria , la Peluquería Actual Noelia de Maracena (Granada), pensé que no tenía excusa, pero quería dejarlo crecer algo más para que no quedase demasiado corto. Finalmente ésta misma semana pude ver que la asociación había elaborado una peluca para una novia y eso digamos que me terminó de "tocar la fibra" como se dice. Yo estoy deseando casarme y no puedo imaginar el tener que pasar por algo así en plenos preparativos, así que no me lo pense y en mi primera mañana libre di el paso.

Aquí tenéis algunas fotos del proceso:


Tengo que reconocer que el momento "tijera" impone mucho y es justo en ese momento en el que debes recordar lo importante que es lo que estás haciendo para dar el paso al frente. De hecho, mi idea inicial era obtener los 20 centímetros mínimos para donar, pero una vez allí ¿Qué más da? . Si 3-4 centímetros más supone ayudar a más gente ¿Por qué no?



Finalmente fueron 24 centímetros y aunque no me gusta nada mi imagen con el pelo corto, es tanto lo que simboliza que creedme , se supera. 



Muchas me habéis dicho que estoy loca, que como iba a hacer eso con mi melena. Pues bien NO , no estoy loca, sólo es pelo que volverá a crecer, pero por desgracia hay mucha gente que lo necesita mucho más que yo.  Así que ¿a qué esperáis?




1 comentario:

  1. Loca?? Lo que tienes cariño mio es un corazon muuuuy grande!!! Tienes toda mi admiración😍😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar