sábado, 16 de julio de 2016

Escuela de tratamiento en Kiehl's Granada

¡Hola de nuevo a tod@s!

Hoy vengo a contaros mi experiencia con la Escuela de Tratamiento facial de Kiehl's.


La clase tuvo lugar en la tarde del Jueves 14 de julio en el Corte Inglés de Granada. 

Me ofrecieron asistir en una visita que hice al stand la pasada semana, con un coste de 28€, reembolsables en productos.  

En principio son seis plazas las disponibles en cada clase, aunque sólo fuimos dos las que finalmente asistimos. Es una verdadera pena la poca formalidad de las personas, pues se de gente que se había quedado sin plaza, pero como no hay mal que por bien no venga, así la clase fue mucho más personalizada.

Elisa, la chica que nos atendió, nos trató de maravilla y se encargó de darnos a conocer la firma en profundidad, pero sobre todo de darnos a conocer nuestra propia piel, diseñando una rutina adecuada a la misma. 

Pero antes de contaros lo que hicimos, creo importante explicar que yo llegué con la piel bastante mal: muy desequilibrada en cuanto a hidratación ,grasa en algunas zonas , una gran cantidad de puntos negros que no sabía como mantener a raya y un brote de granos internos importante. Una pena vaya. 



Cuando llegamos, nos trasladamos a la Cafetería del Corte Inglés, donde en una sala privada nos tenían todo preparado, una gran televisión con información corporativa, música de fondo, flores, bebidas, bombones, pero sobre todo ¡muchos productos de Kiehl's! 

En el centro una gran mesa con todo lo necesario para la clase y al fondo la mesa con los productos que íbamos a utilizar. 



Una vez tomamos asiento, Elisa nos contó cosas interesantes de la marca, sobre su origen en una farmacia americana en 1851, sobre su política de alta cosmética asequible gracias a sus embalajes sencillos y la ausencia de publicidad...pero también de sus productos, los cuales son de origen natural con distintas lineas orientadas a necesidades específicas de la piel y no a la edad de la persona. 



Después, nos midieron el porcentaje de hidratación de nuestra piel. En mi caso era sólo de un 36%, algo más alto en la frente debido a la mayor cantidad de grasa acumulada en la zona. Una vez conscientes de la situación de la piel de cada una, comenzamos con el tratamiento el cual iba a estar orientado a recuperar la hidratación adecuada de la piel en el verano, el cuál nos permita llegar a septiembre en buenas condiciones. 



Comenzamos dando un masaje con el aceite seco Superbly Restorative Argan Oil , el cual nos iba a ayudar a ablandar la queratina de la piel , de manera que pudiera recibir mejor los productos posteriores. Según se nos dijo, éste producto también es adecuado cuando estamos maquilladas, para eliminar los excesos al comenzar a desmaquillar. 


Lo siguiente, fue limpiar la piel con Centella Skin-Calming Facial Cleaner, un jabón a base de centella asiática, que no contiene sulfatos y por ello no hace espumas. Utilizamos éste producto por ser adecuado para pieles sensibles. Una vez retirado el producto con agua, secamos la piel a toques, con papel tissue, el cual no es agresivo y no deja restos. 


Entonces el turno fue para uno de los productos más conocidos de la marca, la Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermoabrasión. Lo aplicamos únicamente en la zona T y masajeamos suavemente, sin hacer demasiada presión ya que de no hacerlo así podríamos provocar irritación. En mi caso tuve que insistir sobre todo en la nariz, ya que es donde más puntos negros suelo tener, para limpiarlos en profundidad y refinar su aspecto.   Al ser relativamente agresivo, ésta indicado para utilizarse una vez por semana no más de 30 segundos. 

Ahora, tras la abrasión, la piel está receptiva ante toda la hidratación que se le venía encima. Lo siguiente fue aplicar mascarilla a modo de 3 en 1. En la zona de la nariz y los pómulos, aplicamos la Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque, para terminar el trabajo de limpieza y minimizado la apariencia de mis poros, que comenzamos con la microdermoabrasión.

En el resto del rostro , preparamos una mezcla de dos productos, la Algae masque y la Ultrafacial Overnight Hydrating Masque, para obtener una adecuada mezcla de nutrientes y agua para nuestra piel. Elisa nos comentó que la mascarilla Overnight está pensada para tenerla como una fina capa durante toda la noche, pero que nosotros la íbamos a mantener con una capa abundante durante 5 minutos.


Durante este tiempo, aprovechó para enseñarnos como funciona el exfoliante corporal Soy Milk & Honey Body Polish en una de nuestras manos, ¡menuda diferencia de una mano a otra! Para después darnos a probar la famosísima Creme de Corps. 


A continuación procedimos a eliminar el exceso de mascarilla del resto con una espátula, para que aprendiésemos como debería quedarse en caso de utilizarla durante toda la noche  y una vez hecho ésto, lo retiramos todo con agua, empezando por la mascarilla de arcilla, la cual se adhiere bastante más a la piel. 

El siguiente paso fue aplicar un tónico, entre dos que nos dieron a elegir, el Cucumber Herbal Alcohol-Free Toner y el Calendula Herbal-Extract Toner.  El primero está indicado para piel seca y el segundo para piel sensible, pero ambos tienen el mismo fin: restaurar el pH ácido de la piel tras todos los tratamientos que hemos aplicado y eliminar los posibles restos de cal del agua. Por ello, es un paso muy importante que no deberíamos olvidar nunca.  Nos recomendaron hacerlo aplicándolo directamente con las manos a pequeños toques o pulverizado sobre el rostro, pues así evitamos el uso de algodón, que podría dejar residuos y además no aplica el 100% del producto que se pone sobre él, con lo que estaríamos desperdiciándolo. En mi caso elegí el cucumber (el de pepino vaya) 

 

Después nos presentaron un producto que era totalmente nuevo para mí , el Iris Extract Activating Treatment Essence, un agua de belleza cuyo fin es el de potenciar todos los pasos anteriores, aunque también actúa como antiedad, aportando hidratación , pero sobre todo favoreciendo el proceso natural de hidratación. Es un producto líquido, algo gelatinoso, que se aplica directamente sobre el rostro con un pequeño masaje. 

Continuamos hidratando la piel en profundidad con el sérum Hydro-plumpling Re-texturizing Serum Concentrate , el cual actúa concentrando las moléculas de agua de la piel. Está indicado para utilizarse tanto por la mañana como de noche, pero Elisa nos dijo que sobre todo por la mañana, para hacer que la piel esté hidratada durante todo el día. 


Continuamos con otro icónico de la firma , el Daily Reviving Concentrate , un serum que ayuda a "despertar" nuestra piel , dando luminosidad y jugosidad a nuestra piel. 



Una de las partes que más me llamó la atención fue la aplicación del contorno de ojos. Yo siempre lo he hecho rodeando el ojo e insistiendo en las zonas más susceptibles de crear arrugas, pero resulta que no es necesario. Basta con aplicar a toques una cantidad no superior a un grano de arroz ( algo mayor en caso de ser rutina nocturna) siguiendo el hueso del pómulo, para evitar manipular la delicada zona del contorno , y por los propios movimientos oculares, el producto que apliquemos se va a difundir a la zona que lo necesite. 

Utilizamos el más famoso de la firma, el Creamy Eye Treatment with Avocado . 

Finalmente a modo de "candado" que sellase todo el proceso anterior, aplicamos una hidratante , en mi caso Elisa me recomendó la ultra facial Oil-Free Gel Cream fresh hidratation, pues se trata de una hidratante muy ligera capaz de evitar el molesto sudor facial típico del verano.


El siguiente paso sería aplicar la protección solar, pero en nuestro caso optamos por la Skin Tone Correcting & Beautifying BB Cream con SPF 50, la cual aplicamos con las manos, junto al Clearly Corrective Dark Circle Perfection SPF 30 en la zona de la ojera.




Por último  y como toque final utilizamos el Micro-Blur Skin Perfector para rellenar los poros más dilatados y dar uniformidad a la piel , en mi caso en la nariz y la zona alta del pómulo. 




Una vez terminamos con el tratamiento volvimos al stand, donde hablamos un poco de los productos que teníamos en casa, para ver cuál de la línea de Kielh's nos podría estar faltando, en mi caso me dijeron que sería fundamental incluir en mi rutina  la mascarilla de arcilla para evitar la reaparición de puntos negros, la microdermoabrasión una vez por semana y el Serum Midnight Recovery Concentrate, pues mi piel se altera mucho con los cambios, las épocas de estrés y al vivir en Granada, estoy sometida a mucha polución, por lo que éste producto me debería ayudar a contrarrestar todos esos daños. 


Personalmente venía usándolo ya una semana antes del tratamiento gracias a una muestra y como me está funcionando genial, decidí quedármelo. A pesar de ser bastante más que el importe del curso pagado inicialmente, pero os aseguro que vale todos y cada uno de los 42€ que pagué por él, además sólo se utilizan dos gotas cada día, por lo que tenemos producto para rato. 


Ahora estoy tratando de seguir las pautas que me han marcado con los productos que ya tenía en casa a expensas de poder ir adquiriendo algunos más de Kiehl's, Sólo queda esperar a que los resultados se prolonguen en el tiempo, pero valoro la experiencia como muy positiva, he aprendido un montón sobre mi propia piel y seguro que seguiré haciéndolo a partir de éste momento. 


Pues sin más me despido por hoy, esperando que os haya resultado una entrada interesante, y desde aquí dar las gracias a Elisa, que se que me va a leer ;)

A las demás, como siempre , si queréis saber algo más dejadme un comentario abajo . 
¡Muchas gracias por leerme!




3 comentarios:

  1. Muy interesante, tuvo que estar genial, a ver si un día nos vamos a encontrar por Granada! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡pues sí! Granada es súper pequeña en verdad jeje, tú si me ves dime algo ¿eh?
      Un beso!

      Eliminar
    2. Jaja ¡pues sí! Granada es súper pequeña en verdad jeje, tú si me ves dime algo ¿eh?
      Un beso!

      Eliminar