jueves, 7 de junio de 2012

Mis presuntos imprescindibles del verano.

Hola de nuevo chic@s!! 

Hoy os traigo una entrada que es una petición. Es la primera que me hacéis y me hizo mucha ilusión así que no podía hacer otra cosa que hacerte caso Ángela. 
Os voy a hablar de los que creo que van a ser los imprescindibles de mi verano, así en principio ( de ahí lo de presuntos, basándome en mi experiencia personal y en lo que pienso. Ya cuando acabe el verano os diré si llevaba razón o no. 
He seleccionado productos de los que tengo actualmente a modo de ejemplo, y como veréis algunos están casi gastados, os pido disculpas de antemano por la mala pinta que tienen.

Ojos


-Sombras de ojos: En el verano reina el color así que creo que tenemos que hacernos con unas cuantas sombras sí o sí. No puede faltar el coral, el azul, el amarillo y el verde.


Yo os propongo la paleta de 8 sombras Sun Club de Essence 01 South Beach, ya que creo que los reune todo lo necesario en poquito espacio. Son sombras con brillo dorado bastante evidente, fundamental a mi juicio para cuando estamos morenas. Pigmentan muy muy bien y no sueltan polvo. Realmente es una buena elección sobre todo para los viajes. 

Pero no puedo dejar de hablaros de mi pequeña niña mimada, la Platinum 6 de Deliplus, un azul eléctrico espectacular de la colección del año pasado, que usé hasta la saciedad y que pienso seguir haciéndolo. Aunque éste año he aumentado la familia con la 16, que es un verde con subtono dorado, pero al estar el color disperso y no ser uniforme como la del año pasado se puede ajustar el tono para verla mas amarillenta o más verde. Ambas pigmentan muchísimo, no sueltan polvo y aguantan genial incluso sin prebase, lo cual es una virtud en el verano..

-Iluminador : Obligatorio 100% iluminar en verano, aunque con moderación que si has tomado el sol corres el riesgo de parecer un mapache... 

Me parece una buena opción el lápiz iluminador de cejas de Deliplús, aunque sólo por la parte clara ( ya os comenté que la oscura es para tirarla...) por su resistencia y su tonalidad algo rosada. 

-Lápiz negro: Para mi el delineado es casi obligatorio en cualquier look de ojos para enmarcar la mirada y resaltarlos, y más desde que descubrí el truquito de marcar el extremo exterior del ojo para que darle "volumen" a mis pestañas. El problema es encontrar un lápiz que aguante en la línea de agua, y yo por fín ¡lo encontré!

El mío es el Contour Clubbing Waterproof de Bourjois en el tono 41 black party, es increíble lo bien que resiste , aunque ahora con el calor un poquito menos. Es bastante cremoso por lo que se difumina muy muy bien en el delineado externo al ojo y es muy muy negro,vaya justo lo que yo necesito. 

-Máscara de pestañas: Alguna vez os he comentado que mis pestañas son bastante largas y tupidas, por lo que necesito poco en ese aspecto. El único problema es que soy tirando a rubia, por lo que cuando me hago looks mas marcados necesito una máscara muy negra para que se vean. En verano es fácil con el calor que nuestra máscara acabe desparramada por nuestra cara por lo cual necesitamos una que sea capaz de aguantar sin alterarse por temperatura, sudor, agua...

Mi propuesta es la máscara Volume Definer de Astor tono 910 Ultrablack. Es una máscara muy negra pero que con su cepillo de goma es capaz de separar y levantar las pestañas muy bien, además da mucho volumen e incrementa la longitud. Si a eso le sumas su maravillosa resistencia, para mí lo tiene todo.


ROSTRO



Realmente cuanto menos "potingueemos" nuestro rostro en verano mejor, pero siempre se puede llegar a una "solución de compromiso".

-Prebase de sombras: Es fundamental si quieres que la sombra de ojos aguante intacta sin hacer pliegues y con el color intenso, aunque también hay que decir que en verano es una tarea bastante complicada pues suele ser un producto graso y nuestra piel también lo está...¿que hacer? aagh ¡socorro! 

Como mi triste economía no me permite tirar de Paint pont o de Shadow insurance.. pues nada yo tiro de mi adorado Mercadona, pues desde que descubrí su Prebase de Párpados Deliplús no me maquillo sin ella. Es cierto que ahora con el calor me está haciendo pliegues, así  que he encontrado una manera de apañarme. Lo que hago es aplicarla con pincel para aplicar menos producto y posteriormente aplicar un trozo de papel higiénico para que absorba el exceso de grasa, eso sí sin restregar, y me voy apañando..pero admito sugerencias. 

-Corrector: Con el corrector tenemos el mismo problema ... la dichosa grasa. Por eso suelo optar por los fluidos y que se fundan muy bien con la piel para evitar perderlo a la primera de cambio y además evitar el "efecto mapache". 

Ahora estoy usando el Liquid Concealer de NYC, pues es bastante ligerito, me aguanta todo el día y me tapa las ojeras divinamente...vamos justo lo que necesitamos los estudiantes en ésta época..

-Base de maquillaje: Usar bases muy grasientas es casi un suicidio, por ello tanto para el día como para la noche yo creo que voy a optar por las BB creams.

La que tengo yo ahora es la BB Cream Perfeccionador Prodigioso de Garnier, que me tiene completamente enamorada desde el invierno. Eso sí, en verano tengo que combinarla con un poquito de polvo compacto para fijarla algo mejor, pero deja un tono muy bonito y aguanta perfectamente todo el día. Me la aplico con brocha para no poner demasiado producto y el resultado me encanta. 

UTILIZABA ÉSTA MARCA SIN SABER QUE TESTABA EN ANIMALES, NO VOLVERÉ A COMPRARLA

-Polvos de Sol: Aunque estemos morenas creo que es una buena idea resaltar ese moreno con un poquito de éste producto, siempre con moderación, ya que da mucha luminosidad a la cara. Y si aún no lo estamos pues mejor aún. Yo los uso haciendo un 3 que comienza en la frente, sigue por el hueso del pómulo y acaba en la barbilla. Aunque también pueden usarse como un colorete. 

Tengo varios pero para el verano utilizo los Delice de Poudre de Bourjois en el tono 51 Peaux Chaires. Pues a pesar de ser claros me quedan demasiado oscuros por lo cual son los que suelo usar en verano, además duran muchísimo , incluso sin base. Además huelen muy muy bien...

-Colorete: Para ésta época del año , me gustan los tonos amelocotonados por el mismo motivo que los polvos de sol, siempre potenciar e iluminar. 

Para ello uso el Single Paint Blush i652A West Side Wine de NYC, que me parece que favorece muchísimo y como ya os comenté en la entrada que le dediqué ,aguanta muchísimo y se difumina muy bien. 



Labios

Con los labios no soy capaz de elegir uno sólo, pues todo depende del maquillaje de la ropa de la ocasión.. así que he elegido uno de cada tono de los que creo que pueden ir bien para el verano. En realidad me he dado cuenta que todos los que he elegido son mates..pero esque son los que realmente uso puesto que no manchan y aguantan muy muy bien.

Dentro de los nudes he elegido mi adorado Smart Lipstick, tono 78 de KIKO. No se como he podido vivir sin él hasta que lo compré en las rebajas de enero. Es un nude completamente mate ideal para maquillajes muy muy marcados en azules, verdes, amarillos... De hecho cuando no se que labial utilizar suelo recurrir a él para no equivocarme con el tono, es mi labial todo terreno.

En los rosas os propongo dos MATE Deliplús, el 9 y el 12. El 9 es de la colección del pasado otoño, pero aún podéis encontrarlo, es un fucksia con subtono azulado.. ( lo que yo siempre he llamado rosa Barbie) que queda increíble con un simple delineado negro. Y El 12 es de la nueva colección , de él se dice que es un clon de la "Chatterbox" de MAC, yo la verdad no puedo afirmar ni desmentir pues MAC no está a mi alcance,lo que si puedo deciros es que es un rosa palo bastante intenso que aún no he estrenado pero que se que usaré muchísimo. 

El naranja es un tono que se está llevando mucho y que para mí ha sido todo un descubrimiento, pues hasta que no me lo vi no me dí cuenta de lo muchísimo que favorece. El mío es el Smart Lipstick , tono 26 de KIKO , un naranja casi fluor con algo de brillo a pesar de ser mate, yo suelo combinarlo con looks en coral y dorado, o con un delineado en el mismo tono. 

Finalmente el rojo nunca puede faltar, aunque para el verano prefiero optar por rojos chillones ( rojo Coca Cola .. jeje) casi siempre combinados con ahumados negros y plateados o looks tipo pin up.Mi rojo estrella será el  Smart Lipstick , tono 84 de KIKO, con total seguridad.


Bueno pues después de todo éste rollo tan larguísimo, espero no haberos creado demasiadas necesidades imperiosas y si lo he hecho al menos se que sigo siendo low cost... 

Un beso a tod@s y gracias por estar ahí siempre. 




5 comentarios:

  1. Buenísima entrada!
    Yo estoy contigo, en verano apetece abusar del color!
    Yo también tengo la paletita de essence, y como bien dices es ideal para viajar.
    La mate 12 de deliplus me encanta, ya sabes que la compré hace poco y desde entonces la uso casi a diario, y labial naranja también me compre uno, eso sí, estoy esperando una noche de fiesta para usarlo en todo su esplendor, que es muy llamativo, y para el día me da apuro! =S
    Ya tenía mucha gana de probar la BB cream de Garnier, y sin lugar a dudas será mi próxima adquisición.
    Y mi super antojo han sido los polvos de sol Delice de Poudre de Bourjois, recuerdas el precio aunque sea un poco aproximado?

    ResponderEliminar
  2. Pues te recomiendo para comprar la BB Cream que pases por las perfumerías Super aquí en Granada que están liquidando y están algo más baratas. Sino también las he visto bien de precio en el Día y en Alcampo..sobre los 8 euros. Los polvos son algo más caros, creo que rondaban los 15 eurazos.. pero merece la pena, eso sí compra el tono más claro que tú eres mas blanquita que yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la BB seguro que cae pronto, y los polvos ya un poquito más adelante. Muchas gracias por la entradita, y por este blog tan requeteapañao que nos estás haciendo! :)

      Eliminar
    2. Hazme caso pasate por las perfumerías Super, el otro día en la de Camino de Ronda tenían alta perfumería ( entre ellas Bourjois ) al 30 % menos .. así como idea :D

      Eliminar
  3. buena entrada, tb a mi me gusta mas las hidratantes con colo o bbcrams para el verano, yo tenmgo la de loreal, regalo por mi cumpleaños, creo q probare otras pero de momento estoy con esta.
    me gustan las uñas muy coloridas y los labios segun tb me combine ese dia.
    poco mas, la paleta esta muy bien, tb yo tengo una muy compacta para viajar q me tiene loca.
    pasa un buen finde

    ResponderEliminar